2 julio, 2017

Tecnobienestar convertirá las casas de 100x100madera en Smart Homes

Los tiempos cambian y las viviendas también deben adaptarse a los nuevos cambios.

Gracias al acuerdo alcanzado con 100x100madera como promotor de viviendas con la máxima eficiencia energética, se aportará un mayor beneficio a sus clientes al incorporar a partir de ahora la última tecnología en gestión y control inteligente de todas las instalaciones que forman parte de la vivienda y su entorno, y de la mano del fabricante Loxone.

En toda su trayectoria, 100x100madera ha promovido el concepto de Casa Biopasiva, un concepto tangible basado en la construcción perfectamente aislada del exterior con materiales nobles y respetuosos con el medio ambiente, y con el propósito de conservar al máximo el confort en el interior con el mínimo aporte de calor o frio y un sofisticado sistema de ventilación que contribuye a mantener una atmósfera sana y totalmente limpia para disfrutar de una continua sensación de bienestar.

El concepto de Smart Home es más intangible: “la casa que piensa y actúa para nosotros”. Solo tenemos que disfrutar de ella porque la climatización, las persianas, la iluminación…, ya no dependerán de nuestras acciones y hábitos más o menos acertados. Será el sistema instalado el que, en base a criterios de ahorro, seguridad y confort, optimizará los recursos y dará sentido a nuestra casa inteligente.

Tecnobienestar ofrece el servicio de aplicar la tecnología a nuestro entorno, y no podemos obviar como nos beneficia que los avances en este campo se estén involucrado en nuestras vidas en tantos aspectos:

  • Internet y las posibilidades de interconexión y de acceso a la información.
  • Ordenadores más pequeños, rápidos, y con muchas más posibilidades de uso.
  • Dispositivos móviles como medios alternativos a los ordenadores, al poder utilizarlos desde cualquier lugar.
  • Apps o pequeños programas que nos brindan miles de posibilidades de gestión y entretenimiento.
  • Automóviles avanzados que incorporan la última tecnología para ofrecer más seguridad y confort en la conducción y atendiendo al más mínimo detalle.

Todo esto nos predispone a entender mejor las posibilidades de una Smart Home, porque:

  • Un mundo más conectado, nos permite saber todo lo que queramos sobre nuestra casa y desde cualquier lugar.
  • Si estamos en casa tendremos el máximo confort en climatización, las persianas nos ayudarán a aprovechar o rechazar la energía natural y la iluminación funcionará solo si hay baja luminosidad y según nuestros gustos o preferencias.
  • Al no estar en casa, se priorizará el mínimo gasto, el sistema vigilará nuestra propiedad y nos informará puntualmente de cualquier incidencia.
  • La iluminación, las persianas, la música… funcionarán si nos vamos de vacaciones y responderemos a las llamadas de nuestro video-portero allá donde estemos, simulando nuestra presencia.
  • Nuestro sistema priorizará siempre el autoconsumo de nuestra instalación generadora y obtendremos cuando queramos información detallada sobre la energía producida o el consumo realizado.

El concepto 100×100 Smart Home ya ha tomado forma, y con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida va a convertirse en una realidad al alcance de cualquiera, sabiendo que todo lo que se obtendrá serán beneficios para el bien particular y global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *