23 mayo, 2015

¿Por qué tengo tantas dudas con la iluminación Led?

¿Verdad que lo has pensado muchas veces?

Si te hablo de iluminar tu casa, antes lo tenías muy fácil. Te planteabas la necesidad para iluminar un rincón o una habitación y comprabas la lámpara que te gustaba con una bombilla de mas o menos potencia dependiendo de la intensidad de luz que querías tener.

Ahora, los avances y las novedades en el sector de la iluminación vienen acompañados de nueva información para el consumidor, publicidad muy atractiva y ejemplos con fotografías o stands en las tiendas que te muestran y venden un mundo lleno de iluminación Led.

Independientemente de los beneficios tan comentados que tendrías por el menor consumo eléctrico o la mayor durabilidad que tienen, ahora no tienes que pensar en iluminar solo por necesidad, también deberás tener en cuenta cómo puede decorar mejor la nueva iluminación y con cual te sentirás más a gusto.

Te están ofreciendo un abanico de posibilidades que antes no existían:

Puedes elegir diferentes tonos de iluminación, desde el más cálido y equiparable a las bombillas de incandescencia, hasta la mas blanca o fría como los tubos fluorescentes y siempre pasando por tonos intermedios, y cuya característica la verás reflejada en los productos con un valor en grados Kelvin que irán desde los 2700ºK para el más cálido a los 6000ºK para el mas frío.

Puedes elegir bombillas que reproduzcan cualquier tipo de color combinando internamente los tres o cuatro colores básicos para conseguir cualquier tono, y denominadas RGB o RGBW (Red: rojo, Green: verde, Blue: azul, White: blanco). Con este tipo de iluminación ya estarás dando un paso más, porque tu intención ya será la de decorar y conseguir diferentes ambientes dependiendo de la necesidad que te apetezca imaginar: escuchar música con tus amigos, leer un libro, relajarte con un baño….

Por último y lo mejor de todo, es que además de poder elegir tipos de bombillas Led con conexiones equivalentes a las habituales, también puedes elegir otros formatos o plantearte porqué no “rizar el rizo”, porque sitios que no te imaginabas antes, ahora les puedes dar tu toque de iluminación que te harán mas agradable tu casa o lugar de trabajo. Imagínate la posibilidad de tener iluminación indirecta en paredes o techo que te aporten un ambiente relajado o una iluminación tenue durante la noche, puedes pensar en iluminar muebles, el interior de armarios y cajones, puedes pensar en iluminación de señalización en el suelo de la entrada de tu parcela o el interior de tu garaje y también puedes pensar que no tienes porqué depender del típico interruptor para encender la luz, sino que cualquier sistema automático o de control remoto, le pondrá la “guinda” a tu nueva idea.

¡Disfruta de tu nueva luz!

Un comentario en “¿Por qué tengo tantas dudas con la iluminación Led?

staceygardon.blog.fc2.com
10 mayo, 2017 at 10:41 am

Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!

Extremely useful information specifically the last part :
) I care for such info a lot. I was looking for this particular information for
a very long time. Thank you and good luck.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *