18 abril, 2015

Lo que tienes que saber de: “Internet de las cosas”

¿Has oído hablar de esta expresión?

Si te das cuenta forma parte de mi eslogan y así como los demás conceptos tú los puedes llegar a entender o asociar a algo familiar y conocido, creo que el concepto del internet de las cosas, merece una introducción.

No es un término nuevo, es más, creo que desde pequeños ya se nos ha ido preparando involuntariamente para entender lo que es.

¿Te acuerdas de cuando se emitía la serie de “El coche fantástico” y el protagonista era capaz de interactuar con su coche a través de un reloj de pulsera? ¿O en la película de “La isla”, cuando al protagonista se le analizaba el sueño con una pulsera o al levantarse e ir al baño, su orina era analizada en ese momento y se le indicaban los resultados?

En un principio asociábamos internet a los ordenadores, servidores de información y poco mas. Ahora tienes que pensar que cualquier aparato electrónico tiende a tener en su interior un pequeño ordenador para mejorar sus funciones y con la capacidad de conectarse al exterior, a internet.

Si tu usas un ordenador, una tablet, un smartphone sabrás que todos utilizan una conexión con internet para acceder a contenidos, compartir información, etc. En cambio y desde no hace mucho, una TV, un equipo de música, un aparato de aire acondicionado, una bombilla… es ahora cuando ofrecen la posibilidad de conectarse a internet, y te preguntarás ¿para qué?

Muy sencillo, si en un principio cualquier aparato se podía manejar directamente y después aparecieron los mandos a distancia, ahora se nos brinda la posibilidad de seguir actuando sobre ellos pero conectados a la red de redes pudiéndolo hacer desde cualquier parte.

Pero lo mejor de todo es que nosotros podremos controlar cualquier cosa, y a su vez ésta nos informará del estado en el que se encuentra, maravilloso ¿verdad?

¡Pues esto solo es el comienzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *