4 Octubre, 2015

¿Sabes cómo tener una buena instalación de internet?

En la mayoría de las ocasiones que me encuentro con una instalación de una TV, un cine, domótica, etc, parece que nadie hace hincapié en lo importante e imprescindible que es en la actualidad plantear una instalación de red de datos en cualquier sitio.

¿Te has fijado que solo por el hecho de tener dispositivos móviles permanentemente conectados a internet a través de las operadoras de telefonía móvil parece que ya lo tenemos todo hecho?

Hay un punto de inicio que todo el mundo parece tener claro, y es el hecho de contratar (si se quiere o se necesita) un servicio de datos con conexión a internet mediante la instalación de un router en nuestra casa u oficina, pero… ¿y el resto?

Si es verdad, los routers que ofrecen los proveedores de estos servicios (independientemente de que sean mejores o peores) casi todos tienen la posibilidad de crear una red Wifi y este servicio te hace que te olvides de la necesidad de crear una red más eficaz y segura.

¿A que eres de los muchos que a lo mejor coincide que tienes el router junto a la TV o donde están todos los aparatos, los conectas a internet y ya te olvidas del resto?

Fíjate, hoy en día casi todo tiene posibilidad de conectarse a una red de datos para su funcionamiento: el ordenador, la impresora, la TV, el receptor de TV en HD, altavoces inalámbricos, un centro multimedia, el lector de Bluray, las consolas de videojuegos, una instalación domótica, cámaras en red…

La solución de conectar aparatos mediante una conexión inalámbrica no es mala, pero tienes que tener presente que pueden existir elementos a tu alrededor que te condicionen.

¿Eres de los que viven al lado de una comisaría o de un organismo público? ¿A que tu conexión Wifi no es buena? Este es un caso donde los inhibidores de frecuencias instalados en estos sitios juegan en tu contra, e impiden que tengas esta posibilidad como alternativa buena de conexión a internet.

¿O eres de los que tienen una red Wifi y por razones que nadie te ha sabido explicar nunca te funciona bien? Puede ser que la propia estructura de tu casa con muros de hormigón o los paneles de tabaquería de yeso con entramado metálico, impiden que funcione correctamente.

También hay veces que solo por el simple hecho de tener una casa grande y estar el router esquinado, desfavorece el tener una conexión buena en los puntos mas alejados.

Si te das cuenta, debes de ser consciente de que igual que se plantea de una manera estudiada y ordenada una instalación de luz, agua o de gas, también hay que hacerlo con una instalación de red de datos.

No es difícil, pero se debería plantear cuanto menos una conexión física en cada habitación mediante un distribuidor o switch de datos, y en aquellas zonas que por el motivo que sea no tengamos la suficiente cobertura Wifi, instalar un repetidor o punto de acceso que solucione esta carencia.

¿Te das cuenta? Los tiempos avanzan, y las necesidades también. Toma nota de lo dicho y… ¡A navegar!

Un comentario en “¿Sabes cómo tener una buena instalación de internet?

Daniela
10 Diciembre, 2015 at 8:48 pm

es alucinante la calidad del sonido de las barras de sonido, yo tenia un home cinema y he cambiado a una barra y la diferencia estetica y de espacio es grandisima

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *