21 Junio, 2015

¿Qué elijo comprar, altavoces cableados o inalámbricos?

Desde siempre has tenido que pensar que cualquier instalación de sonido conlleva la instalación del incómodo cableado necesario para el funcionamiento de los altavoces.

El típico planteamiento es tener un aparato como fuente de sonido (radio, lector CD, Blu-Ray, TV, etc) y mandar la señal a un amplificador. La señal una vez amplificada, tiene que ser enviada por un cable hasta los altavoces.

Esta configuración dejó de ser la única alternativa desde hace pocos años y ahora en instalaciones domésticas o donde no requieras sonorizar grandes espacios, puedes plantearte instalar altavoces cuyo único requisito es conectarlo a la red eléctrica para alimentarlo e incluso tenga la posibilidad de ser totalmente autónomo funcionando con baterías.

Esta nueva alternativa simplifica mucho tu instalación ya que prescinde del amplificador externo al incorporarlo en su interior, así como otro circuito que nos permitirá una conexión inalámbrica entre altavoces y a dispositivos móviles o internet, y que sirva como enlace de la fuente de señal que quieras que suene (radio por internet, canciones de tu biblioteca musical, música por streaming, etc) desde cualquier dispositivo al altavoz.

Si retomamos la pregunta del inicio de este post, deberás pensar que para aplicaciones domésticas o de pequeños espacios, ya puedes llevar a cabo una instalación de altavoces inalámbricos sin ningún problema y con calidad, ya sea para escuchar música o incluso para el visionado de películas con una configuración de sonido envolvente.

Sabiendo esto y observando como puedes simplificar una instalación como las comentadas, tendrás que hacer uso de los ya mencionados dispositivos móviles los cuales te servirán como complemento necesario para el funcionamiento de estos sistemas, tanto para que los configures o ajustes, como para que puedas decidir que y como se va a escuchar en ellos. Un gran avance, ¿no crees?

Para terminar y en todas aquellas instalaciones donde por su envergadura, como por ejemplo una sala de cine donde se requiere una gran demanda de potencia de sonido, o aplicaciones específicas como la sonorización de locales donde se necesita tener un ambiente musical y servicio de megafonía, tendrás que plantearte una instalación tradicional con el ineludible cableado.

3 comentarios en “¿Qué elijo comprar, altavoces cableados o inalámbricos?

Angela
17 Noviembre, 2015 at 5:46 pm

que buena informacion

Responder
Olivia
22 Diciembre, 2015 at 10:16 pm

Preciosa y valiosa la web pasa por http://42.herber.pl/1fn2r

Responder
http://karenbernard.hatenablog.com
10 Mayo, 2017 at 9:52 am

Hi there colleagues, pleasant article and good urging commented
here, I am truly enjoying by these.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *